Cara a cara

Beatriz Manchón sigue luchando contra la discriminación de las mujeres en el Descenso del Sella

La mejor piragüista de España lucha desde hace cinco años por competir en igualdad de condiciones que los hombres en la conocida prueba internacional.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cara a Cara”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2021

Beatriz Manchón dejó el piragüismo de alto rendimiento en el año 2013 y en 2015 se incorporó al Sporting de Gijón como nutricionista. Vive en Asturias y es madre de dos niñas. Últimamente, ha sido protagonista por el contencioso que mantiene en la actualidad con la organización del "Descenso Internacional del Sella", a la que la piragüista sevillana tiene denunciado ante los tribunales ya que considera que la normativa que rige esta conocida prueba margina a las mujeres a la hora de participar en igualdad de condiciones con los hombres.

En concreto, Beatriz Manchón ha recurrido al Tribunal Supremo porque la organización del Descenso del Sella no la deja participar en la categoría sénior. Acompañada de Manuel Busto, once veces campeón del mundo de piragüismo en la modalidad de maratón, se inscribió en 2016 en la categoría de K-2 sénior de embarcación mixta. Pero el Comité Organizador del Descenso del Sella les impidió participar en la sección principal, vetada a las mujeres, y los relegó a salir en puestos retrasados sin posibilidad alguna de disputar la victoria. El Alto Tribunal admitió a trámite su caso en noviembre de 2020.

Beatriz Manchón nos da todos los detalles de este litigio en el vídeo. Su espíritu competitivo se mantiene vivo y deja claro que seguirá con su lucha por participar en el Descenso del Sella.

Aquí tienes el programa completo de "Cara a Cara" dedicado a Beatriz Manchón.

ES NOTICIA