Cara a cara

Repasamos el mejor momento deportivo de Beatriz Manchón, "la reina del Guadalquivir"

Recuerda con cariño su participación en el Mundial de Piragüismo que se celebró en Sevilla en 2002. El momento más importante de su carrera.

Su palmarés: triple campeona mundial, 22 medallas en Europeos, 16 en Mundiales y seis diplomas olímpicos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cara a Cara”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2021

Beatriz Manchón (Sevilla, 1976) consiguió en sus casi 20 años de carrera deportiva la cifra de 16 medallas en los campeonatos del mundo de piragüismo y 22 en los campeonatos europeos. López Nieto se traslada hasta orillas del Guadalquivir, en cuyas aguas entrenó durante años esta sevillana, para conocer en profundidad a esta palista que participó hasta en cuatro juegos olímpicos, aunque nunca consiguió alzarse en al ansiado podio.

La piragüista alcanzó su cénit deportivo en su Sevilla natal. Repasamos desde el Real Club de Labradores de Sevilla los hitos más importantes de su carrera, entre los que destaca el triunfo absoluto que consiguió en el Campeonato del Mundo de Sevilla del año 2002. Consiguió cuatro medallas, una de ellas de oro, de ahí el apodo "la reina del Guadalquivir", un río que ha sido y es su hogar.

Beatriz Manchón confiesa que el Mundial de Sevilla fue "el mejor momento de su carrera deportiva". Asegura que tuvo "mucha suerte no solo por el resultado, también porque se celebrara en su casa y que estuviera en un buen momento deportivo". "Ser campeona del mundo en su casa no lo puede decir mucha gente", lo celebra orgullosa y reconoce que cuando ve imágenes de la final aún se le pone el vello de punta. Incluso "no hubiera cambiado ninguna medalla olímpica por ese mundial", añade.

Fue muy emocionante. Sentía el calor de su gente en las gradas. Sus padres la veían competir por primera vez. Aunque también reconoce que fue muy duro, porque todas las finales se celebraron en el mismo día.

En el programa completo de "Cara a Cara" dedicado a Beatriz Manchón. La palista repasa también algunos episodios complicados como fueron sus percances en las olimpiadas de Sidney 2000 o el intento de acoso laboral que experimentó cuando se estaba preparando para participar en los juegos olímpicos de Pekín en 2008. 

ES NOTICIA