Campechanos

Las variedades de nueces que se cultivan en el nogueral de Ronda, el más antiguo de España

Viajamos hasta Ronda para recorrer la Finca la Molinilla. Su gerente nos descubre las singularidades del nogueral más antiguo del país, las características de los distintos tipos de nueces que cultivan y cómo es el proceso de recolección.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Campechanos".

2 agosto 2021

El programa "Campechanos" se traslada hasta la Serranía de Ronda para conocer el nogueral más antiguo de España, con nogales de 35 años de vida, de la mano de Álvaro Fernández Nebreda, gerente de la Finca la Molinilla.

En el año 1985, su padre descubrió, en lo que era antes un olivar, un pozo con unas altas capacidades de agua y se aventuró a plantar nogales. El nogal necesita un clima de sierra: luz, mucho frío en invierno y calor en verano. La Serranía de Ronda lo cumplía. Actualmente cultivan cinco variedades de nueces en 45 hectáreas.

Álvaro Fernández Nebreda nos habla de las variedades de las nueces, según su morfología y sabor. Destaca que este fruto es recomendado por los nutricionistas por ser un potente antioxidante. En este segundo vídeo, nos explica detenidamente cómo se recolectan.

Puedes conocer más detalles del nogueral en el programa completo.

ES NOTICIA