Andalucía x el Mundo

Mario, un almeriense que ha montado la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica

Mario, que lleva varios años dedicándose a la energía solar en Latinoamérica, nos explica cómo funciona el sector y qué posibilidades de futuro presenta tanto en Chile como en Andalucía.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 27 marzo 2023

Salió de Almería con 2 mil euros en en bolsillo y muchas ilusiones, que tras 11 años se han convertido en realidad. Este ingeniero industrial de Benahadux, Almería, ha construido las 2 plantas fotovoltaicas más grande de Latinoamérica y ya tienen en mente otro proyecto aún mayor.

Orgulloso de ser andaluz y proceder de una familia trabajadora. Con él paseamos por el desierto de Atacama, que el describe como: “Esto es como un Tabernas, pero a lo gordo”. Con una extensión de 105.000 Km2, en él se encuentran importantes observatorios astronómico, debido a la nítida visibilidad del cielo.

Además, visitamos el Parque Nacional Pan de Azúcar, que debe su nombre a la forma de la isla que se encuentra en su playa. En ella existen especies de animales y plantas endémicos, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Probamos con Mario la gastronomía Chilena, basada principalmente en productos del mar, locoto, maíz, papa y quinoa.

¡No te pierdas el video!