Andalucía X el Mundo

Amanda ha encontrado su nueva familia como cooperante dedicada a los niños de la calle

Aunque lleva menos de un año en Bolivia, la joven de Trigueros es consciente de la gran cantidad de trabajo que hay por hacer contra la marginación en un país donde casi la mitad de la población es menor de edad. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2022

Amanda Cerero nos lleva hasta uno de los lugares más mágicos de la región, Cotoca. Esta trabajadora social onubense lleva algo más de seis meses en Bolivia colaborando en el proyecto internacional de cooperación “Mi Rancho”, que ayuda a niños en situación de riesgo de exclusión. Gracias a ella conoceremos las situaciones a las que se enfrentan muchos menores en el país.

 

Niños de la calle

Una buena parte de su trabajo consiste en localizar a los niños sin familia o que viven en la calle, para hacerles conscientes de sus derechos y ofrecerles la ayuda disponible, que incluye asistencia médica, acompañamiento en los estudios y hasta refugio, si es posible.

Con Amanda iremos también al lugar que cada año visitan medio millón de peregrinos para visitar a la Virgen de Cotoca, patrona de la región de Santa Cruz.