Andalucía X el mundo

Jesús Garrido consigue que veamos la anhelada aurora boreal

Se trata de un fenómeno natural muy raro de presenciar. Desde la aldea de Abisko, donde vive este fotógrafo  y guía turístico, se dan las mejores condiciones del planeta. ¿Quieres conocer el resto de historias de andaluces que residen en Laponia? Visita la web Andalucía por el mundo.

CANAL SUR MEDIA 19 April 2021

Recorremos la naturaleza lapona con Jesús Garrido, un cordobés trotamundos que trabaja en la Laponia sueca como guía turístico desde hace 4 años. Vive en Abisko, un pueblo de apenas 80 habitantes, y a sus 26 años puede presumir de haber vivido en multitud de lugares distintos. Eso sí, llegó al ártico y se enamoró hasta tal punto que decidió quedarse allí. Él será quien nos lleve a ver uno de los fenómenos naturales más alucinantes del mundo, el de las auroras boreales.

Veremos también otro de los monumentos naturales que cortan la respiración, la llamada Lapporten o puerta de Laponia. Se trata de un imponente corte en las cumbres de las montañas en forma de U, donde empieza esta impresionante y extrema región.

Nos acompañan dos turistas que viajan con Jesús y que son precisamente de Málaga.