Andalucía X el mundo

Carmen Fuentes, una ingeniera aeroespacial en el círculo polar

Esta estudiante de un master de élite se adapta de vivir en Málaga a estar en la ciudad más al norte de Suecia, donde hay hoteles de hielo y viven los samis o esquimales de Laponia, que pastorean renos. ¿Quieres conocer el resto de historias de andaluces que residen en Laponia? Visita la web Andalucía por el mundo.

CANAL SUR MEDIA 19 April 2021

Carmen Fuentes es una ingeniera aeroespacial de Málaga que reside en Kiruna, una ciudad que está por encima del círculo polar ártico. Llegó hasta allí hace menos de un año gracias a sus estudios. Al terminar la carrera decidió cursar un máster en su prestigiosa universidad con el que seguir ampliando sus conocimientos. De momento se centra en estudios sobre Marte y Júpiter.

Con Carmen visitamos el Icehotel, que recuerda los escenarios espectaculares de James Bond. Un hotel totalmente de hielo, que corta la respiración.  Nos enseñará también una iglesia muy curiosa, construida con madera roja y forma de tipi, inspirada en las viviendas de los indígenas samis, que mantienen aún sus tradiciones y su idioma.