Andalucía X el mundo

Afrikable, una ONG malagueña que lucha por el empoderamiento de la mujer africana

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía X el mundo”. Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Lola Serra es una malagueña que lleva nada menos que 11 años en Kenia, concretamente en Lamu, una ciudad con poco más de 20.000 habitantes, con una esperanza de vida es de 67 años y un promedio de cinco hijos por mujer.

En la ciudad suajili más antigua que queda en pie, declarada Patrimonio de la Humanidad, Lola ha encontrado su particular paraíso. Llegó allí con el objetivo de ayudar a las mujeres necesitadas de la zona, un proyecto que inició con su socia Merche en una casa alquilada con 10 mujeres y 15 niños, que ha crecido tanto que ahora da trabajo y ayuda a 50 mujeres y unos 120 niños en sus instalaciones propias.

Lola nos cuenta que el objetivo de Afrikable es luchar por el empoderamiento de la mujer africana para acabar con su exclusión social. Nos explica cómo trabajan, dónde venden sus productos y nos presenta, además, a la familia que ha formado en Kenia.