Andalucía es Moda

La meteórica expansión de la firma andaluza Silbon: de Córdoba a París

La firma cordobesa nace en la casa de la abuela de Pablo López en el año 2009. Ahora cuenta con tiendas en toda España y también en Francia. 

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Desde el Castillo Medieval de Almodóvar del Rio (Córdoba), un lugar de película, "Andalucía es Moda" se acerca a Silbon, una firma andaluza que abrió su primera tienda en 2010 y que desde entonces no ha parado de crecer. Cuenta con más de 50 puntos de venta en España y está creciendo internacionalmente. Ya tiene dos tiendas en París.

Pablo López, uno de sus fundadores, comparte dónde y cómo nace la marca y el camino recorrido hasta el día de hoy. Desde que llegó al mercado, el ascenso de Silbon en el mundo de la moda ha sido meteórico. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales. A nivel nacional cuenta Silbon dentro de su red de tiendas cuenta con establecimientos en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Santander, Oviedo, Valladolid, San Sebastián o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en El Corte Inglés, algunos de ellos en Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacional, Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose e igualmente en fechas próximas se estrenará en Portugal

Silbon inició su andadura hace 14 años con el hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión. Ofrece un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente. En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

La empresa, que nacía en Córdoba en 2009, en el piso de sus abuelos, con una inversión inicial de 3.000 euros y 30 chaquetas a la venta, cerraba 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros. Pablo López cuenta que el secreto de Silbon es la gestión empresarial y un capital humano muy motivado. Además, nos descubre que están en el metaverso, siendo la primera firma andaluza presente en esta realidad virtual. Y más detalles sobre las últimas tendencias y las fuentes de inspiración en el video.