Andalucía es Moda

La formación de los creadores de moda requiere un amplio conjunto de disciplinas

Recorremos en una escuela profesional, todas la etapas de la creación desde el primer boceto, pasando por el patronaje, la confección y conocimiento de materiales, entre otras asignaturas, hasta la gestión de una firma propia. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Andalucía es Moda y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

El mercado en la industria de la moda, que abarca multitud de campos profesionales, busca personal cualificado y por eso las escuelas de formación tienen una importancia decisiva hoy en día. El reportaje hace un recorrido por todas las etapas que componen el oficio y el negocio, tal como se estudian en una escuela especializada.

Desde la Escuela Superior Sevilla de Moda (ESSDM) contemplamos una panorámica detallada de los procesos, objetivos y resultados que proporciona esta formación, que dura cuatro años.

Con la ayuda de la directora de la ESSDM, María Auxiliadora Cámara, conocemos las diversas técnicas que utilizan los alumnos, que aprenden a crear, confeccionar, exhibir y comercializar prendas de vestir, complementos y otros artículos textiles.

Entre las disciplinas más técnicas se encuentran el dibujo, fotografía y medios audiovisuales, que proporcionan competencias para formar una editorial sobre moda.

En el último curso, el estudiante pisa menos las aulas y practica sobre el terreno, en empresas locales o de Esrasmus en el extranjero, lo aprendido, con el objetivo final de formarse como director creativo de su propia firma de moda.