Andalucía Directo

Abuelos que cuidan de sus nietos en verano para facilitar la conciliación familiar

La figura de los abuelos surge muchas veces durante el verano como solución para conseguir la conciliación familiar al quedarse al cuidado de los nietos mientras los padres trabajan.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo"y los programas completos en CanalSur Más.

27 junio 2022

Todos los años sucede lo mismo. Para los pequeños, la llegada de las vacaciones de verano es sinónimo de diversión, de tener mucho tiempo libre, y de jugar sin importarles el tiempo. 

Sin embargo, para muchos padres la llegada de las vacaciones de verano es sinónimo de una preocupación: ¿cómo conciliar el cuidado de los niños y el trabajo? Es en ese momento cuando surge la figura de los abuelos que se quedan en verano al cuidado de los nietos.

Hoy hemos conocido un dato que nos ha sorprendido: 3 de cada 4 abuelos cuidan de sus nietos en verano. Durante las vacaciones escolares, su ayuda es fundamental para la conciliación familiar.

Dicen los expertos que el contacto con los pequeños les viene muy bien para mantenerse activos y motivados. Pero ojo, no hay que aprovecharse. La clave está en no abusar de su disponibilidad.

ES NOTICIA