Andalucía Directo

Más de 200 máquinas de coser de varias épocas en una colección única

Juntarlas ha sido el fruto de mucho trabajo, y lo más curioso es que todas funcionan a la perfección.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

17 septiembre 2021

Estamos en Almodóvar del Río para conocer a Antonio, un coleccionista de máquinas de coser. Tiene más de 200 máquinas y 400 carteles y su colección puede hasta visitarse.

Su afición nació a raíz de un intento de arreglar la máquina de su abuela. Desde entonces comenzó a coleccionarlas. Le ha costado mucho trabajo juntarlas, y todas funcionan a la perfección.

Hay una de ellas a la que tiene un especial cariño, ya que encierra una curiosa historia. Esa máquina fue encontrada al secar un pozo. Se encontraba allí escondida porque su dueña la ocultó de los requisamientos de maquinas metálicas que se realizaban durante la guerra para que fueran usadas en la fabricación de armamento.

Y como otro dato curioso, Antonio nos muestra como muchas de ellas llevan incrustado un metro. Una pieza que además de ser muy útil contribuía a dar más belleza si cabe, a muchas de las máquinas de la colección. 

ES NOTICIA