Andalucía Directo

Polémica en Sevilla por la prohibición de jugar a la pelota en la plaza de San Lorenzo

La medida la ha solicitado la hermandad del Gran Poder al consistorio. Hay familias en contra, pero la parroquia no quiere que los balonazos acaben dando un disgusto a los feligreses de avanzada edad.

Puedes ver el programa completo en la web de "Andalucía Directo".

CANAL SUR MEDIA 30 July 2021

Los niños ya no pueden jugar a la pelota en la plaza de San Lorenzo de Sevilla después de que la hermandad del Gran Poder haya pedido al Ayuntamiento que establezca esta prohibición. Lo que ha provocado posturas enfrentadas y un debate que está en las redes sociales y en la calle. La sanción por incumplir con la normativa asciende a 120 euros.

Por un lado, hay vecinos y familias que no están de acuerdo con la medida. Aseguran que "los niños tienen que jugar". Por otro, la hermandad mantiene que es una cuestión de seguridad e integridad física porque molestan a los mayores que acuden a la basílica, según el teniente hermano mayor de la hermandad del Gran Poder, Manuel León.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla asegura que ha consultado a la asociación de vecinos. Más detalles sobre esta polémica decisión en este reportaje de "Andalucía Directo".

ES NOTICIA