Andalucía Directo

Una ducha portátil para visibilizar la enfermedad de su nieta

El día en que se estrenaba la selección española todos nos reímos con el peculiar artefacto de Paco, una ducha portátil que paseó en las inmediaciones del Estadio Olímpico antes del partido.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

18 junio 2021

Pero esa ducha esconde una historia de lucha y de superación, la de su nieta Alexandra. Ella tiene cinco años y, cuando cumplió un mes de vida le diagnosticaron hipertensión pulmonar. Una de las denominadas enfermedades raras que debilita los pulmones y corazón de la pequeña.

Con medicación y un pequeño aparato que lleva en una riñonera pueda mantener una vida prácticamente normal, pero en un futuro podría necesitar un trasplante de pulmón, por eso la familia lucha, para recaudar fondos para la investigación, para llegar a un tratamiento y evitar este trasplante.

Aquí aparece el abuelo coraje, Paco, al que se le ocurrió que una buena forma para llamar la atención sería colgarse esta ducha portátil a la espalda y recorrer todo tipo de eventos y actos, con la intención de visibilizar la enfermedad de su nieta, llamar la atención para recaudar estos fondos y que su nieta encuentre una cura. Lleva cuatro años colgándose esta mochila al hombro, va a todo tipo de eventos y no piensa parar. Familia y amigos son un soporte importante en esta lucha

ES NOTICIA