Andalucía Directo

Nos subimos en una noria "solidaria" para contemplar los cerros de Úbeda

Maravillosas vistas a 40 metros y con un fin solidario: un viaje gratis en la noria a cambio de un kilo de comida para las personas más desfavorecidas. Andalucía Directo nos lo cuenta desde las alturas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  “Andalucía Directo”.  Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

26 junio 2020

La noria vuelve a girar un año más en la localidad jiennense de Úbeda y nos recuerda que la vida sigue tras el confinamiento. Eso sí, con problemas económicos para muchas familias. Por eso, su propietario ha querido aportar un granito de arena en la ayuda a los más necesitados.

Ofrece un viaje gratis a cambio de un kilo de alimentos. La idea ha tenido una gran acogida, ya que en tan solo un día de funcionamiento se han recogido mil kilos de comida. Y la noria seguirá dando vueltas y vueltas hasta el domingo. Cuatro días para contemplar, desde una altura de 40 metros, unas estupendas vistas de su casco histórico, el mar de olivos y los famosos cerros. Y también una cita con esa palabra tan hermosa como es la solidaridad.

ES NOTICIA