ADV

El origen de la vida narrado por un científico y un escritor

"La vida contada por un sapiens a un neandertal" ha sido escrito en dos años

Es el resultado de paseos, charlas y viajes de Millás y Arsuaga

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

16 octubre 2020

"Andalucía a dos voces" abre una ventana a la cultura con la presencia de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga. El escritor y el científico presentan su libro conjunto "La vida contada por un sapiens a un neandertal", una divertida e interesante crónica de los misterios de la evolución humana.

Entre charlas, viajes y paseos, Millás y Arsuaga nos descubren que todos tenemos todavía mucho en común con nuestros antepasados prehistóricos. El escritor dice que "todos llevamos algo de neardentales dentro de nosotros", cuando le preguntamos cuánto de neardental hay ahora.

Ambos nos cuentan el origen y el planteamiento del libro. Millás decidió escribir el libro tras visitar Atapuerca y vio en Arsuaga un "gran orador", destaca. "Nos complementamos", añade y asegura que "él tenía dificultades para contarlo. Necesitaba un intermediario". Por su parte Arsuaga asegura que "La Prehistoria nos permite saber quiénes somos".