ADV

El lado más personal de un emocionado Juan Marín

Juan Marín se ha emocionado tres veces: recordando a su padre, con las palabras de su madre y con las imágenes del equipo de voleibol femenino que entrenó

Conocemos el lado más humano del vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en la comunidad

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

16 octubre 2020

En una entrevista realizada por la periodista y presentadora de "Andalucía a dos voces", Silvia Sanz, hemos podido conocer el lado más personal y desconocido del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Es un hombre muy apegado a su familia y con un pasado deportivo. Hemos comenzado la entrevista con una foto de cuando Marín era jugador de voleibol y tenía unos 22 años. Bromea diciendo que "estaba en el banquillo casi siempre". 

Se quedó huérfano de padre muy joven. "En casa tuvimos la desgracia de perder a mi padre de un infarto", lamenta Marín, mientras observa emocionado la foto del padre. Él tenía 24 años y se tuvo que encargar del negocio familiar. Un comercio de joyería y relojería.

Él hizo unas oposiciones en la Caja de Ahorros y sacó plaza. Pidió una prórroga, cuenta, porque su madre le pidió que se hiciera cargo del negocio del padre. "Fueron unos años muy duros para mi familia", dice Marín, porque poco después también perdió a una de sus tres hermanas, Ana, y al marido de ésta. "Pasé de tener otros planes de vida a quedarme en casa y cuidar de la familia", nos cuenta.

Antes de meterse en política fue presidente de los comerciantes de Sanlúcar de Barrameda. "Me gusta mucho el mundo del comercio y el deporte", asegura. Entró en política por una huelga de basura en su ciudad. Fue en 2007. Dice que "no se ha arrepentido de entrar en política" y añade que "no se ha arrepentido de nada de lo que ha hecho en su vida".

Otro momento muy emotivo de la entrevista ha sido cuando ha visto un vídeo de la madre. Divertida y encantadora dice que lo echa de menos y que su hijo "vale más que toda la gente". Amor de madre que ha conmovido a Marín pero también le ha despertado más de una sonrisa. "La Pepa Lozano", la llama él. Tiene 89 años y destaca de ella que "tiene un carácter que te hace venirte arriba cuando estás cansado, muerto". Ella se queja que lo ve muy poco y Juan Marín dice que "ver poco a la familia es parte del precio de la política".

A continuación también se ha emocionado con un vídeo del equipo de voleibol femenino que entrenó. Recuerda el nombre de todas. Asegura que él "era muy malo jugando pero entrenó a un gran equipo". Ellas tienen un recuerdo muy bueno de Marín. No se olvidan de él. Todo son palabras de agradecimiento y admiración. Destacan la calma y la motivación que él les trasmitía en los entrenamientos y en los partidos más duros. Marín dice que en esa "etapa de entrenador aprendió muchísimo". Y concluye que fue "uno de los mejores proyectos de su vida".

Además, Blanca Rodríguez ha repasado con Juan Marín, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno andaluz para combatir el coronavirus. Más detalles de esta entrevista en el programa completo.