
El grupo sevillano vuelve a los escenarios para conmemorar su decomiquinto aniversario. La revista cultural de Andalucía Televisión recoge actuaciones de grupos noveles y consagrados de nuestra Comunidad, que interpretan diferentes géneros que hacen de la escena independiente andaluza una de las más interesantes y ricas de nuestro país. Los músicos invitados cuentan, además, detalles interesantes de su proyecto, y versionan un tema con un significado especial para ellos
Andalucía Televisión (ATV), ofrece este domingo 7 de agosto (15:25 horas), una nueva entrega del espacio musical “Al Sur Conciertos. La Sala Circular”, editado por Isabel Pérez Piernagorda, que traerá consigo una ineludible cita con la música de la escena independiente andaluza. Esta nueva sesión de música grabada en directo tiene como protagonista al grupo sevillano Maga. Tras varios años de descanso creativo, Maga ha vuelto a los escenarios en 2016 coincidiendo con su decimoquinto aniversario. Los sevillanos han reeditado su primer disco, popularmente conocido como ‘Disco Blanco’, y preparan nuevo material para después del verano. Miguel Rivera contará detalles del regreso y de las nuevas canciones de Maga a los seguidores del espacio.
Andalucía Televisión inició el pasado 20 de mayo las emisiones de “Al Sur Conciertos. La Sala Circular”, un nuevo espacio realizado íntegramente con medios de producción propia, y presentado por Pedro Romacho, que graba conciertos de media hora a grupos de la escena independiente andaluza, con técnica de directo, y de estilos encuadrados en el pop, rock y música electrónica. Estos grupos, tanto emergentes como consolidados, tienen una importante repercusión en redes sociales, salas de conciertos y festivales, pero hasta ahora escasa presencia en la programación televisiva. Una iniciativa con la que la cadena andaluza persigue apoyar a estos músicos y responder a las demandas de nuevos públicos. Los músicos invitados cuentan, además, detalles interesantes de su proyecto, y versionan un tema con un significado especial para ellos.