Al Sur

Imágenes inéditas de Julio Romero de Torres en su estudio de Madrid filmadas en 1925

Se trata de parte de un descarte de un documental filmado por la Fox News en 1925. La productora donó su archivo a la Universidad de Carolina del Sur que ha digitalizado buena parte de él. Unas imágenes descubiertas por el Jesús Romero.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Al Sur.

En Al Sur descubrimos y disfrutamos de las imágenes inéditas del pintor Julio Romero de Torres en su estudio de Madrid y en su casa de Córdoba, departiendo con las modelos a las que pinta y con su hijo Rafael.

Se trata de parte de un descarte de un documental filmado por la Fox News en 1925. La productora donó su archivo a la Universidad de Carolina del Sur que ha digitalizado buena parte de él. Estas imágenes, grabadas por el operador, Fernando Delgado, las encontró Jesús Romero, investigador, quien también halló la primera película sonora de la Semana Santa de Sevilla en la misma universidad.

Hablamos con Mercedes Valverde, académica y experta en la figura del pintor, con Carmen Castilla, abogada y crítica de cine y con el propio Jesús Romero. La película se presentó el 5 de noviembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.