Al Sur

Gran retrospectiva al artista sevillano Nazario

Considerado como uno de los más destacados representantes de la contracultura de los años 70 y 80 en España.

Conversamos con este dibujante, pintor, fotógrafo y escritor.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Al Sur".

CANAL SUR MEDIA

Lleva sesenta años contando historias provocadoras a través de la música, de los dibujos, la pintura, la fotografía, el vídeo y la escritura. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) reúne en una gran retrospectiva todas las facetas creativas del artista sevillano Nazario, padre del cómic 'underground' en España, icono de la contracultura y creador de personajes como Anarcoma.

La muestra reúne más de 200 piezas. Se incluyen cuadros, dibujos, pinturas, fotografías, publicaciones originales de cómics y 'fanzines', cerámicas y documentos. La exposición tiene un recorrido cronológico desde finales de los años 60, cuando realizó sus primeros dibujos en Sevilla, hasta las fotografías que realiza en la actualidad. La exposición estará hasta el 28 de febrero de 2022.

Nazario rememora con el equipo de "Al Sur" sus encuentros con los 'fanzines', el ambiente gay y la revista 'El Víbora', de la que dibuja su primera portada y para la que crea el personaje de Anarcoma, mítico detective travesti.