Al Sur

Gibraleón acoge la Colección Olontia de Pablo Sycet, clave de la Movida madrileña

Artista visual y letrista de Fangoria o Luz Casal, posee una colección de unas 3.000 obras de artistas.

García-Alix, Ceesepe o Campano nutren su colección de arte de La Movida que ahora busca una sede física.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Al Sur".

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

"Al Sur" conversa con el polifacético y creativo, Pablo Sycet, pintor, comisario de arte, galerista, coleccionista, letrista de Fangoria durante 25 años, o de algunos éxitos de Luz Casal. Es figura clave en la Movida madrileña de los 80. Se autodefine como "vicioso de coleccionismo". Se trasladó a Madrid y empezó a comprar arte de artistas de su generación. "Los 80 fueron excitantes y el final de los 70, momento de tránsito de dictadura al nuevo régimen, no había normas escritas, el disparate se disparó en la calle", recuerda.

Este onubense de Gibraleón ha reunido una colección de unas 3.000 obras que ahora, a través de una fundación (Fundación Olontia), quiere donar a su municipio natal.

La lista es inmensa: Picasso, Miró, Luis Gordillo, Carlos Franco, Carlos Berlanga, Martín Begué, Ceesepe, Ouka Leele, Fabio McNamara, Guillermo Pérez Villalta, Alberto García-Alix, Miguel Angel Campano y unas 500 obras propias. El Centro Olontense de Arte Contemporáneo de Gibraleón expone ahora parte de su colección para la que busca una sede definitiva, la única frustración. Asegura que "disponen de mucho material, contenido, y no tienen un continente donde darle expansión hacia el mundo".