Al Sur

Gonzalo García-Pelayo: "Mis películas están hechas para llevar la contraria"

"Al Sur" se cuela en el rodaje en Sevilla de "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo", el regreso al cine del inclasificable Gonzalo García-Pelayo.

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Al Sur".

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

El filme "Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo" forma parte del proyecto en el que Gonzalo García-Pelayo rodará hasta siete películas en un año y en varios países del mundo como India, Argentina, Kazajistán, Portugal y ciudades como Jerez y Madrid. Es una propuesta novedosa y radical. Siete películas experimentales donde el guion se va construyendo sobre la marcha y con las que García-Pelayo quiere explorar nuevos lenguajes y narrativas.

El director inicia en Sevilla esta peculiar y vanguardista película. El rodaje durará un año justo desde la pasada Semana Santa a la próxima de 2022. La película, que ocurrirá fundamentalmente en Andalucía, tendrá un cierre la salida de la Macarena en San Gil.

En el Pelícano, una zona que conoció gracias al actor y productor musical, Pepe Ortega, tiene lugar la entrevista, delante de una pintada que da título al filme. García-Pelayo nos confiesa que sus películas "están hechas para llevar la contraria a muchas posiciones oficiales". Son muy locales y de poca duración, unos 75 minutos. En el mensaje de la pared aparecen dos palabras que dan sentido a la creación "prohibir" y "desobedecer", y su trascendencia en la actualidad nos la explica el director, aunque aclara que no tiene una finalidad política, el enfoque "es fundamentalmente vital".

En la película cuenta con el Canijo de Jerez, otros artistas underground andaluces y la producción de Gervasio Iglesias. Además, desvela el dudoso horizonte económico y su dedicación en el manejo de la probabilidad para ver las posibilidades  de financiar sus proyectos. Por último, confiesa sus sueños ¡No te pierdas la conversación de Al Sur" con García- Pelayo!