Al Sur

Así es "Hilo negro", el nuevo disco de Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Hablamos con Gringo y Dandy que nos adelantan qué van a ofrecer en su nuevo trabajo, "Hilo negro".

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Al Sur".

CANAL SUR MEDIA 11 junio 2021

Derby Motoreta's Burrito Kachimba, la banda de rock más potente de la actualidad, presenta en su ciudad, Sevilla, su nuevo álbum, "Hilo Negro", después de una larga gira por toda España y algunas capitales andaluzas. En "Al Sur" charlamos con dos de sus componentes, Gringo y Dandy.

Como previa a los conciertos del 11 y 12 de junio en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y con las entradas agotadas, descubrimos con ellos qué nos encontramos en este nuevo trabajo. Es un disco más rotundo, "más leñero y con una producción más cuidada". Para Gringo, después de la primera gira, la banda está más armada, hay más sinergia entre ellos. "Hemos crecido como músicos", asegura. Dandy reconoce que en este trabajo hay más tiempo y más medios.

En los directos, aseguran que van con "el cuchillo en la boca". Lo darán todo como siempre, aunque sean conciertos con el público sentado. "Hasta aquí, se ha llegado a través de mucho pelear y mucho currar".

Descubre algunos de sus gustos y otras excentricidades ;)

Recuperamos una entrevista de hace dos años en la que nos cuentan sus inicios, cuándo descubrieron su vena artística, dónde componen,,, hasta comidas y películas favoritas.