Al Sur

El homenaje del Ballet Nacional a 'Antonio el Bailarín' en el Maestranza

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge el estreno absoluto del espectáculo 'Centenario de Antonio Ruiz Soler'.  Un homenaje para el que se han recuperando algunas coreografías que le hicieron famoso.

Si quieres ver el programa completo entra en la web de "Al Sur".

CANAL SUR MEDIA 16 April 2021

Se cumplen 100 años del nacimiento de Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio el Bailarín. Un genio con un gran magnetismo, uno de los grandes renovadores del flamenco y la danza española. Siempre buscó la perfección y se empeñó en incorporar a sus coreografías todo lo que aprendió en los teatros y en el cine de Estados Unidos para crear un espectáculo total. Luces, vestuario, escenografía, algo insólito en el flamenco de los años 40. 

El Ballet Nacional de España, dirigido por el sevillano Rubén Olmo, le rinde homenaje con el espectáculo "Centenario de Antonio Ruiz Soler" en el Teatro de la Maestranza de Sevilla

Se recuperan las nueve Sonatas del Padre Soler, realizadas por el artista en 1953, para las que se han restaurado el vestuario original. Y se incluyen coreografías icónicas de 'Antonio el Bailarín' como "Zapateado de Sarasate", "El Vito de Gracia" o la "Fantasía Galaica".

El programa "Al Sur" se suma a esta celebración con este reportaje sobre un bailarín universal que sigue marcando el compás de la danza.