Al Sur | Vuelve a ver

Dramaturgias transmedia para sortear la pandemia

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz abraza nuevas narrativas, antídotos contra el covid. Además reivindica en "Al Sur" sus viejos ritos.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la carta.

6 noviembre 2020

"Al Sur" se detiene en una cita ineludible que tira de imaginación, ganas y mucho trabajo para sortear la pandemia. Se trata del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Se mantienen algunos espectáculos presenciales pero muchos de sus contenidos pasan a ser virtuales, incluidos los talleres dedicados, en esta ocasión, a repensar el futuro del género y a explorar nuevos lenguajes y propuestas escénicas.

El Fit sortea la pandemia reivindicando el poder abrazador y democrático de la escena. En esta edición recoge nuevas dramaturgias transmedias, presenta 26 propuestas, seis de ellas online y una instalación. Hemos hablado con su coedirectora, Isa Aguilar, que dice que es el "momento de explorar nuevos lenguajes". También hemos entrevistamos al dramaturgo Sergio Blanco que presenta en el FIT "Covid 451" interpretada por personal sanitario, a Santi Vera, coreógrafo, y a Sofía Asencio, de la compañía Societat Doctor Alonso.