Al Sur Conciertos

Monte Ventura presenta su nuevo EP, "Patmos"

A punto de cerrar el año hablamos con dos de los cuatro miembros de Monte Ventura, banda malagueña de pop independiente que con su segundo EP, "Patmos", viene dispuesta a hacer frente al hastío en el que nos ha sumido la pandemia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Al Sur Conciertos”.  Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

Isabel Pérez Piernagorda 16 diciembre 2020

En apenas año y medio, la banda malagueña Monte Ventura ha logrado abrirse su propia senda en el abigarrado panorama musical, enrarecido aún más en estos tiempos de pandemia. Rosario y David, dos de los miembros de la formación, nos presentan "Patmos", su nuevo EP publicado a finales de este pasado octubre de la mano del sello Lunar Discos.

"Patmos" es el nombre de la isla griega donde, según la tradición cristiana, San Juan Evangelista tuvo las revelaciones del apocalipsis, una referencia alegórica que consideraron muy oportuna para dar título a su nuevo trabajo, cuya mezcla y masterización se llevó a cabo precisamente tras el confinamiento, en unos meses en los que a todos nos quedó claro que nada volvería a ser como antes. En palabras de David, "era un poco por jugar con la idea de que cada uno estaba encerrado en su casa como si fuera una isla y el mundo estaba como estaba".

La temática de sus canciones gira en torno a las prolijas y siempre jugosas relaciones de pareja; con reproches e indirectas cargadas de ironía y sarcasmo, que se sueltan a dos voces dándose la réplica en clave de pop-folk y melodías pegadizas.

Los malagueños nos confiesan tener muchas ganas de poder presentar en directo su nuevo trabajo, pero, vistas las circunstancias, andan aprovechando el tiempo para preparar nuevas canciones. "Queremos seguir adelante con el proyecto, claro que sí, necesitamos buscar inspiración y que todo vuelva un poco a la normalidad para retomar ensayos, conciertos y seguir ensayando, componiendo para publicar un nuevo trabajo que esperemos que sea muy pronto", asegura Rosario.

Aquí puedes escucharlos