Al Sur Conciertos

Los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba, en "Al Sur Conciertos"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Al Sur Conciertos”.  Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

Comunicación RTVA 17 julio 2020

Los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba son nuestros invitados este sábado al programa "Al Sur Conciertos. Tratamiento de Choque Vol. 5", dirigido por la periodista Isabel Pérez Piernagorda. A través de videoconferencia conversaremos con ellos sobre el single de adelanto de su nuevo disco. Bajo el título de "El Valle" esta formación, creadora de un nuevo estilo, que han dado en llamar kinkidelia, se atreve ahora también a alumbrar en su último videoclip un nuevo género audiovisual, el serranito western, una suerte de duelo al sol con los personajes de Dragon Ball. La creatividad de estos músicos se pone una vez más a prueba en este segundo trabajo con el que tienen que revalidar el éxito conseguido con su álbum de debut.

Como banda emergente, contaremos con los gaditanos Turmalina, una formación que, como el mineral, destila buena energía y que se encuentra trabajando en un segundo disco.

En nuestro capítulo dedicado al sector, en esta entrega conoceremos las estrategias que están poniendo en marcha algunos de los principales sellos discográficos de Andalucía para hacer frente a los estragos económicos de la pandemia. En esta ocasión contaremos como invitados con los representantes de Sleazy Records, de Málaga, Clifford Records, de Almería, y el sello Happy Place, de Sevilla.

Y terminaremos con la música arrolladora de los malagueños Airbag, una veterana formación con más de 20 años de trayectoria que mantiene intacta toda la frescura y el dinamismo que la han llevado a ser considerada una de las mejores bandas del panorama español con unos de los directos más potentes y energéticos.

La cita es este sábado 18 de julio, a las 22:30 horas en Andalucía Televisión, la segunda cadena de Canal Sur Televisión. Y el domingo, también a las 22:30 horas, continuaremos con las reemisiones de algunos de los mejores programas de la temporada, en esta ocasión será el turno de los sevillanos Pinball Wizard.

Fecha de emisión: Sábado 18 de julio, a las 22:25 horas, en Andalucía Televisión.