Al Sur Conciertos

"Al Sur Conciertos" regresa con "Tratamiento de Choque"

Adapta y reformula el formato habitual del programa -conciertos en directo grabados en La Sala Circular, transformándolo en una revista musical.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Al Sur Conciertos”.  Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

Comunicación RTVA 22 mayo 2020

Ante la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus “Al Sur Conciertos. La Sala Circular” se ha visto en la obligación de suspender temporalmente las grabaciones en directo, pero conscientes de la necesidad de seguir dando voz al sector musical en unos momentos tan críticos ha decidido aplicar un “Tratamiento de choque”.

Adaptamos y reformulamos el formato habitual del programa -conciertos en directo grabados en La Sala Circular-, transformándolo en una revista musical en la que propiciaremos la difusión de las nuevas creaciones de los y las artistas andaluzas, combinando las grabaciones caseras llevadas a cabo durante el confinamiento, con las producciones realizadas en estudio y cuyo lanzamiento o promoción se han visto perjudicadas por la declaración del estado de alarma.

Asimismo, este TRATAMIENTO DE CHOQUE quiere convertirse en un espacio para el análisis y la reflexión sobre la nueva situación. Por ello, la música, que será sin duda el eje principal, vendrá acompañada de la palabra, del debate y de la interacción entre los distintos agentes que conforman la escena musical independiente en Andalucía.

De esta manera, nuestros primeros invitados serán dos de los componentes de la banda granadina 091, José Antonio García y José Ignacio Lapido, que se encontraban en plena gira con el nuevo disco, después de más de veinte años, cuando se declaró el estado de alarma.

También conversamos con el cantante y compositor Miguel Rivera, líder de la banda sevillana Maga, que nos ofrecerá una composición especialmente grabada para el programa.

En el capítulo de bandas emergentes, entrevistamos a dos de los miembros del grupo onubense Rusty River; y en el tiempo dedicado al análisis, hablaremos con algunos de los principales organizadores de macrofestivales que se celebran en Andalucía, la mayoría, en una total incertidumbre sobre su futuro más inmediato.

Con este TRATAMIENTO DE CHOQUE, AL SUR CONCIERTOS quiere ser un revulsivo en estos momentos de cambio de paradigma, porque creemos que la música, como la poesía de Gabriel Celaya, “es un arma cargada de futuro, ahora que estamos tocando fondo”.

Fecha de emisión: sábado 23 de mayo, a partir de las 21:20 horas, en Andalucía Televisión (ATV).