Al Sur Conciertos

Derby Motoreta's Burrito Kachimba cierran la temporada de "Al Sur Conciertos"

El grupo sevillano se cuela en los festivales de verano y provocan sonrisas de complicidad cuando aparecen en el cartel. Hacen algo peculiar y gustan, ellos lo saben y lo bautizan: "kinkidelia". Canal Sur Web ha estado con ellos antes de su directo en "Al Sur Conciertos".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Al Sur Conciertos”.  Y en  CanalSurMás  tienes los programas completos.

24 marzo 2020

Aquí tienes el vídeo que grabaron para Canal Sur Web y que comenzaron con su grito guerrillero. Hemos charlado con Dandy Piranha (cantante), Gringo (guitarra), Bacca (guitarra), Papi Pachuli (batería) y Soni (bajo). Rebosan delicadeza que bajan de intensidad con su descaro. En "Al Sur Conciertos" hicieron música y nos hablaron de ella, con nosotros han conversado sobre ensaladilla rusa, albondigas de choco, Bakunin, merchandising o Led Zeppelin. 

Un broche de oro para la temporada de "Al Sur conciertos
Este sábado 27 de julio, el programa “Al Sur Conciertos. La Sala Circular”, dirigido por la periodista Isabel Pérez Piernagorda, cierra la temporada de estrenos con la banda sevillana Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, joven formación sevillana que ha entrado con fuerza en el panorama musical dispuesta a encarnar la renovación del llamado rock andaluz.

Sus seis componentes, todos con dilatada experiencia en distintas formaciones, han dado forma a un proyecto musical con el que están llamados a revolucionar la escena más actual. Ya desde el mismo nombre de la formación se vaticina que estamos ante una propuesta distinta, donde la provocación y la osadía van de la mano para voltear lo previsible. De tal manera que ellos mismos han creado su propio estilo musical al que han denominado kinkidelia, una combinación explosiva de rock y psicodelia.

La kinkidelia es fruto de muchas horas en el local de ensayo que la banda tiene en el barrio sevillano de San Pablo, donde los seis músicos se han entregado a la creación con total libertad, dejando que emergieran todas las influencias e inclinaciones musicales; y entre estas influencias surge como una atracción inevitable el flamenco y el rock andaluz, ese que hizo historia en los setenta con formaciones míticas como Smash o Triana.

En el capítulo de versiones de Al Sur Conciertos, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba homenajean a Camarón de la Isla interpretando La nana del caballo grande, uno de los cortes del ya histórico disco La Leyenda del Tiempo, con el que el cantaor de San Fernando revolucionó el flamenco y del que ahora se han cumplido 40 años de su publicación.

La cita es este sábado en el canal Andalucía Televisión, la segunda cadena de Canal Sur Televisión a las 11 de la mañana.