Cómetelo

¿Por qué el pan elaborado con masa madre es un pan tan especial?

Encontramos en este tipo de pan una mejora en su sabor y en su aroma, además de un alargamiento del tiempo de conservación debido al grado de acidez. Todas ellas son propiedades conseguidas gracias al uso de este tipo de masa.

Puedes ver el programas completo en la plataforma CanalSur Más, y las noticias destacadas en la web de "Cómetelo".

Canal Sur Media

En el programa seguimos decididos a disfrutar de los buenos panes andaluces, panes elaborados a conciencia, con la responsabilidad de saber que este alimento es esencial y básico en nuestra dieta, y con el empeño de utilizar las mejores materias primas.

Si conjugamos totos estos elementos, necesariamente tenemos que ir a visitar a Carlos y Rocío en su obrador , ubicado en la capital sevillana.

Nos cuenta Carlos que actualmente trabaja con harina de trigo, de centeno y de espelta.

En la panadería elaboran el pan como toda la vida: de forma artesanal y con masa madre procedente de cereales de su propio cultivo.

A partir de ese cultivo inician a elaborración de la masa con harina y agua en unas condiciones de temperatura y humedad favorables que permiten que se desarrollen una serie de levaduras salvajes y bacterias lácticas que inician el proceso de fermentación.

La masa madre mejora el sabor y el olor, y el aumento de acidez del pan que se traduce en una mejor conservación.

Carlos nos muestra todos los tipos de panes que elaboran en su obrador.

¡No te pierdas el resultado de esta elaboración artesanal!