Carnaval de Cádiz | Cuartos COAC 2023

Pasodoble al machismo consentido de la chirigota 'Hotel Resort Cádiz'

Una letra dedicada a aquellos hombres que luchan contra ese machismo que se ha traspasado de generación en generación y que de manera inconsciente nos corría por las venas.

¿Quieres ver más noticias de Carnaval? Visita la web de CarnavalSur. Y para todas las actuaciones del COAC y mucho más del carnaval gaditano visita CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 9 febrero 2023

La chirigota del barrio ha dedicado en su fase de Cuartos un pasodoble al machismo. Una bonita letra que, en este caso no está dedicada como habitualmente a las mujeres, sino a esos hombre que luchan contra ese machismo educacional traspasado de generación en generación.

¡No se lo pierda!

ACTUACIÓN DE CUARTOS

Se quedaron en Semifinales con ‘Los Paco Alba’ y este año la chirigota del barrio viene a sacarse la espinita con una propuesta simpática pero también muy reivindicativa.

Destacados pasodobles dedicados a esos hombres que son capaces de luchar contra el machismo con el que han sido educados generación tras generación y que impregnaba nuestra cultura. Un ‘micro’ machismo del que poco a poco hemos podido ser conscientes. El segundo a lo que no queremos que sea Andalucía. Y así dan la vuelta a la tortilla y no le cantan a lo que es Andalucía, sino a lo que no quieren que sea.

Se despiden del Falla con los aplausos y el cariño del público.