Nuevos problemas de convivencia en Pedregalejo con el desconfinamiento

Los jóvenes de la ciudad han convertido el barrio y sus terrazas en el principal punto de encuentro de la ciudad de Málaga tras el desconfinamiento. Andalucía Directo ha estado en el barrio. 

31 mayo 2020

El barrio de Pedregalejo ya tuvo que luchar en los 90 contra el ruido y los problemas que ocasionaban los bares en el paseo marítimo en aquella época. Tras muchos años de lucha consiguieron un estricto control de cierre y una menor afluencia de jóvenes en las calles aledañas al adelantar el horario de cierre de los bares. Todo iba bien hasta la llegada del desconfinamiento. 

Los jóvenes de la ciudad han convertido el barrio y sus terrazas en el principal punto de encuentro. Todas las noches se llenan, y aunque los bares cumplen sus horarios de cierre, los jóvenes se quedan en las calles aledañas bebiendo, charlando y haciendo ruido e incluso sus necesidades en plena calle.

Ahora el nuevo decreto de la Junta que permite ampliar el horario de cierre hasta las 3 de la madrugada podría empeorar la situación, y ha puesto patas arriba a los vecinos que se temen un verano sin descansar noche tras noche debido a esos horarios y lo que conlleva. Hemos hablado con vecinos y con los propios hosteleros que, a pesar de todo, hacen un esfuerzo por entenderse y llegar a convivir en paz. 

ES NOTICIA