"No volveremos a la normalidad hasta que se haya vacunado el 60 por ciento de la población"

Lo dice en Hoy en Día el que fuera director de Salud Pública de la OMS y asesor de Barack Obama.

Rafael Bengoa cree que se obligará a generalizar el uso de mascarillas.

6 abril 2020

Rafael Bengoa, que fuera director de Salud Pública de la OMS, confía en que pronto puedan empezar a levantarse algunas restricciones pero ha afirmado con rotundidad en Hoy en Día que, "hasta que no hayamos vacunado al 60 o 70 por ciento de la población" no volveremos a la normalidad absoluta.

Cree que es imprescindible que se detecte a los contagiados asintomáticos para poder aislarlos y evitar la propagación del virus. Bengoa coincide con otros expertos en afirmar que este virus se convertirá en estacional y, aunque remita en verano -algo que no está confirmado- volverá en otoño. La esperanza para el control del virus está, de nuevo, en la vacuna.

Este experto considera que el uso de la mascarilla va a generalizarse por recomendación de las autoridades sanitarias. Sobre todo, tras darse a conocer diversos estudios que revelan que las gotículas que transmiten el virus cuando alguien estornuda, tose o, incluso, al hablar, llegan más allá de los dos metros de seguridad impuestos hasta ahora. 

ES NOTICIA