andalucía directo
andalucía directo

Los vecinos de Fuentes de Andalucía, sin pagar la luz desde hace año y medio

No pagan pero no porque no quieran sino porque la compañía no les envía las facturas por un error en la "transmisión de los datos", según ha explicado a Andalucía Directo.

Los fontaniegos temen facturas que no puedan afrontar.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2022

Cinco, seis, ocho y hasta 18 meses sin pagar la luz. Así están los vecinos de Fuentes de Andalucía que no pagan pero no porque no quieran. La comercializadora con la que trabajan, CHC, no les pasa el cobro ni emite la factura. La empresa ha explicado a Andalucía Directo que han tenido un "problema de  transmisión de datos de la distribuidora a la comercializadora", que está en vías de solución.

La respuesta no convence a los fontaniegos que, en todo caso, van a tener que pagar todo lo que deben, aunque no hayan sido culpables del impago. Los que más facturas acumulan temen deber entre dos y tres mil euros. Peor es para el dueño de un negocio que cuenta a Andalucía Directo que abrió hace cinco meses y que no ha llegado a recibir ni una factura. Así que no ha tenido la opción ni de calcular cuánto debe. Teme incluso tener que cerrar cuando llegue la cuenta. 

La compañía les ofrece fraccionar el pago, una solución transitoria que también les preocupa porque supondrá afrontar la factura mensual más la atrasada. Y eso en el caso de que se solucione ese problema de transmisión y la facturación se regularice. 

ES NOTICIA