Ha llevado su arte de guitarra flamenca al mundo rural en Paulenca

Ha llevado el arte de su guitarra flamenca al mundo rural en Paulenca

Los Repobladores

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Repobladores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

08 may 2021 - 00:00

Juan Miguel ha paseado por todo el mundo su arte flamenco. Es guitarrista profesional desde hace muchos años, además de dar clases en la Universidad de Granada, siendo amigo y uno de los guitarristas habituales de Enrique Morente en su momento.

Sin embargo desde hace unos años tuvo claro cuál era su sueño: llevar el flamenco al campo, concretamente a Paulenca, una pedanía de Guadix (Granada), con tan solo 150 habitantes y cuyos terrenos pertenecían a su familia.

Eso le ha llevado a tener un auténtico afán repoblador, a conseguir que en algunos momentos la población de este pequeño municipio incluso se duplique en torno a ese duende flamenco y las historias de repobladores que en él habitan.

También te puede interesar

Lo último

stats