Se cumplen 7 años del agónico rescate del niño Julen, que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. Entonces se puso el foco en los pozos ilegales, se doblaron las inspecciones y muchos fueron clausurados. Se lo contamos en "Andalucía Directo".
Los pozos clandestinos suponen un grave riesgo de seguridad. Se cumplen ahora 7 años del agónico rescate del niño Julen, que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. Después de 13 días de búsqueda, el pequeño fue finalmente localizado sin vida.
Entonces se puso el foco en los pozos ilegales, se doblaron las inspecciones y muchos fueron clausurados. En "Andalucía Directo" acompañamos a un equipo de Protección Civil de Albolote (Granada) que realiza una batida para localizar pozos clandestinos, muchos de ellos abandonados y sin medidas de protección a su alrededor para evitar accidentes.
Son pozos que no solo provocan un grave deterioro ambiental sino que suponen, además, un serio riesgo para la seguridad pública.
También la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir intensifica las inspecciones en toda la cuenca. Pero la realidad es que miles de pozos ilegales siguen ocultos en Andalucía.