LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Los guardianes de La Vuelta Ciclista

Una unidad especializada de la Guardia Civil trabaja durante un año en la preparación del evento

Las pruebas de acceso son muy exigentes, algunos llevan años intentándolo

La cita deportiva este año se a aplazado al otoño

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

11 julio 2020

Un año entero de preparación es lo que necesita la Vuelta ciclista a España. Un trabajo a la altura de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. Detrás de este trabajo hay una unidad especializada de la Guardia Civil. Con ellos ha estado un equipo de Los Reporteros y hemos podido comprobar que están preparados para afrontar cualquier imprevisto.

El coronavirus ha obligado a trasladar al otoño la cita deportiva del verano pero los agentes se han preparado, si cabe, con más ahínco en esta edición. La unidad especializada la conforman 131 miembros y las pruebas de selección para pertenecer a ella son muy exigentes, algunos llevan años intentándolo. Desde 1996 las pruebas se realizan en la escuela de Tráfico de Mérida. Este año son más de 60 los agentes que se presentan, once de ellos son andaluces. Los seleccionados formarán parte de la unidad móvil de seguridad vial. Cada año se renueva un tercio de los motoristas que participan de esta unidad.

Algunos son ya expertos y nos cuentan el desgaste físico y psicológico que supone seguir a los corredores para garantizar su seguridad. Están encargados de guía la carrera y en ocasiones deben enfrentarse con obstáculos sobrevenidos como los fenómenos climatológicos.

Son los guardianes de la seguridad de La Vuela ciclista a España y aunque su trabajo es discreto son ellos los que hacen posible que todo vaya sobre ruedas.

ES NOTICIA