Un año de tu vida

Lo mejor del Flamenco con José Mercé, Paco Cepero, La Chispa y Arcángel

El programa de Toñi Moreno se unió esta semana a la celebración del Día Internacional del Flamenco con un especial repleto de grandes figuras.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Un año de tu vida".

20 noviembre 2020

Con motivo del décimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por el sofá del programa "Un año de tu vida" han pasado artistas de la talla de José Mercé, con el que Toñi repasa su triunfal trayectoria profesional.

Dentro de la sección ‘La banda sonora’, el programa rinde homenaje a una de las figuras más grandes que ha dado el flamenco: el cantaor Camarón de la Isla y lo hace con una entrevista a su viuda Dolores Montoya ‘La Chispa’, que recuerda los comienzos del artista, su vínculo con Paco de Lucía, su enfrentamiento con Manolo Caracol y su fulgurante éxito musical, y se emociona al recordar su pronta muerte, cuando sólo contaba con 42 años. 

Toñi Moreno también mantiene una divertida charla con el guitarrista jerezano Paco Cepero, que acompañó a Camarón y a numerosos artistas a lo largo de sus casi 60 años de carrera. Además, dentro de la sección ‘Cómo hemos cambiado’, hablamos de cómo han cambiado los cantaores flamencos y, para ello, contamos con dos artistas que han dado aire fresco al arte jondo. Uno de ellos es el onubense Arcángel, con el que Toñi Moreno hablar de sus inicios, cuando fue ‘descubierto’ de niño mientras cantaba en el rellano de una escalera. Y también está Manuel Lombo, con el que recordaremos sus inicios cantando en el coro del colegio, sus comienzos en la música y su incursión en el mundo de la copla. 

El programa ha contado con las actuaciones de Arcángel, que cuenta el tema ‘Mar de luz’, los Gemelos Cortés, que interpretan el mítico tema ‘Como el agua’, y la Compañía José Galán de Flamenco Inclusivo.

ES NOTICIA