La directora de la pasarela, que arranca este miércoles en Sevilla, nos cuenta en "Despierta Andalucía" las claves de esta nueva edición. Casi medio centenar de desfiles que marcarán las tendencias en las próximas ferias y romerías.
El salón de la moda flamenca que dirige la modelo y empresaria Laura Sánchez afronta a partir de este miércoles su 14 ª edición. "La primera fueron dos días y doce desfiles y este año serán ocho días y casi medio centenar desfiles". Con esa perspectiva, la promotora de We Love Flamenco recuerda en "Despierta Andalucía" cómo ha crecido y se ha consolidado esta pasarela dedicada al traje regional andaluz.
Una moda, dice Sánchez, que se caracteriza sobre todo por su cambio y evolución sin distanciarse de la esencia. "La moda flamenca es muy diversa, admiro a los diseñadores que son capaces de crear a partir de un traje regional tantas propuestas diferentes cada año". Y es que, añade, "no es lo miemso una feria de noche que un camino del Rocío, no es lo mismo una romería de la Virgen de la Cabeza que de la Virgen de la Bella, hay mucha diversidad".
Tanta que por la pasarela instalada el lujoso Hotel Alfonso XIII de Sevilla, cuartel general de We Love Flamenco desde sus orígenes, "vamos a ver más de 1.300 propuestas".
Al ser la primera pasarela flamenca del año, We Love Flamenco marca las tendencias de lo que se llevará en las ferias y romerías de 2026. "El lunar siempre es un acierto", dice Laura Sánchez, aunque asegura que en los desfiles de este año se volverán a ver infinidad de propuestas para todos los gustos.
We Love Flamenco mantiene en esta edición su "lado solidario", asegura su directora. Habrá cuatro desfiles benéficos a favor de las hermandades del Rocío de Triana y Sevilla, de Unicef y también de los enfermos de cáncer.
Quedan ya pocas entradas para los desfiles de esta edición, que llega también con una novedad: el sello de calidad de We Love Flamenco. Con él, explica Sánchez, "nuestros diseñadores tienen una distinción en tiendas y talleres para que el cliente sepa que cose en España y tiene sus trabajadores dados de alta, porque hay mucha economía sumergida y mucho impostor", lamenta.
La 14ª edición de We Love Flamenco se va a desarrollar entre los días 14 y 21 de enero.