Tierra de talento

La unión perfecta de Cuba y Andalucía en Nayza y su forma de contar y cantar "Te recuerdo Amanda"

La artista de origen cubano lleva más de veinte años viviendo en Sevilla. Su interpretación ha maravillado al jurado por su voz grave, elegancia, forma de contar, el acompañamiento del chelo y hacer suya la canción.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

12 marzo 2023

Nayza, cantante y música a partes iguales, ofrece un número de voz y chelo. Esta cubana afincada en Sevilla desde hace 23 años interpreta el tema "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara, en la octava gala de admisiones de Tierra de talento. Su formación artística empezó a los 7 años con el violonchelo. Después estudió piano y percusión cubana. Viene de una familia de artistas.

La manera de contar, la elegancia y la voz grave de Nayza han encandilado al jurado. Antonio Canales se ha quedado sorprendido. Ha dicho que es una maravilla escucharla. Valora su presencia y su forma divertida de decir las cosas, como toca el chelo, como se levanta y como se ha llevado la canción a otro terreno. Además, destaca el acento entre cubano y andaluz. A Pastora Soler le ha parecido una mezcla maravillosa por la voz con color cubana, con un grave maravilloso y una parte que le ha recordado a la copla por la manera de contar. ¡Tienes una mezcla explosiva. Eres artista! La piropea Pastora.

Mariola Cantarero ha resaltado la voz profunda que es tan difícil encontrar en una mujer y la manera tan elegante de contar la historia. Y Jesús Reina se ha enamorado de la personalidad y temperamento de Nayza. Dice que es la fusión perfecta que deja de haber mezcla y es la unión perfecta de elementos.

Video de presentación de Nayza.