los reporteros
los reporteros

La triste estampa en blanco y negro del fuego

La lucha titánica contra las llamas de la provincia de Huelva.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2020

Mientras se vigilan de cerca los montes de Grazalema, Moguer o Macael para que no se reaviven las llamas, recordamos el que ha sido el incendio más importante del verano, el que arrasó alrededor de 15.000 hectáreas entre el Andévalo y la Sierra de Huelva.

Pendientes de conocer qué pudo originarlo, hemos estado con los vecinos de la zona calcinada, a quienes, sin duda, les ha cambiado la vida, y, también, con quienes trabajaron sin descanso hasta extinguir el fuego.

A punto de despedirse los calores de este verano raro y relativamente tranquilo en cuanto a incendios forestales, el jueves, 27 de Agosto se desata en Almonaster la Real el fuego que ha mantenido en jaque durante once días a la sierra y al Andévalo onubense.

Una lucha titánica contra las llamas que, afortunadamente, no se ha cobrado ninguna vida humana. Paisajes verdes y frondosos se han convertido ahora en una triste estampa en blanco y negro.

ES NOTICIA