José Francisco, primer titulado universitario del desfavorecido barrio malagueño de Los Asperones

La tarde, aquí y ahora

Gracias a la ayuda de la asociación Integración Para la Vida (Inpavi) y el esfuerzo de su familia, este joven ha conseguido graduarse en Educación Social, precisamente para dedicarse a ayudar a otras personas.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en la plataforma CanalSur Más.

osé Francisco, primer titulado universitario del desfavorecido barrio malagueño de Los Asperones
20 dic 2022 - 00:00

Esta tarde queremos contarles la historia de un malagueño vecino de Los Asperones, uno de los barrios más desfavorecidos de Málaga. Un lugar donde a veces las oportunidades no son fáciles, pero sin embargo se sienta hoy junto a nosotros el primer graduado universitario que sale de este barrio.

Él es una de las historias bonitas de esta zona deprimida en la que trabaja la asociación Integración Para la Vida (Inpavi), que lo hace en toda España para conseguir que familias que viven en zonas desfavorecidas lleguen a la inclusión social y a que sus habitantes tengan un futuro mejor.

Inpavi ofrece ayuda integral a más de 600 familias malagueñas y cerca de 900 en toda Andalucía, según nos cuenta Eva Pascual, delegada de la asociación en Málaga.

José Francisco Gómez, el joven universitario que nos acompaña, se ha convertido en el primer vecino de Los Asperones en obtener un título universitario.

Este graduado decidió estudiar Educación Social para dedicar su tiempo a ayudar a otras personas. El joven reconoce además que ha conseguido llegar tan lejos gracias al esfuerzo de su familia.

Por otra parte, ahora con la llegada de la Navidad, en la asociación están recogiendo juguetes nuevos para ayudar a los Reyes a que todos los niños tengan regalos. Necesitan juguetes de edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

En definitiva desde Integración para la Vida (Inpavi) echan una mano a los más desfavorecidos para que salgan de la pobreza, pero también a la sociedad en general, para que asuma su compromiso y responsabilidad de ponerse en la brecha a favor de otros.

También te puede interesar

Lo último

stats