La denegación al rey Juan Carlos del recurso sobre su inmunidad centra la crónica social
La tarde, aquí y ahora
Además les hablamos de la asistencia de los Reyes al homenaje al fallecido duque de Edimburgo y de un ciclo sobre monarquía o república que ha tenido lugar en Sevilla.
Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y el programa completo en CanalSurMás.
Las periodistas Carmen Pardo y Carmen Enríquez ahondan en el tema del nuevo revés de la Justicia británica a Juan Carlos I al denegarle el juez el recurso al fallo sobre su inmunidad en la demanda por presunto acoso abierta en Inglaterra por su ex amante, Corinna Larsen.
Además nuestras colaboradoras nos hablan sobre el ciclo que se ha desarrollado en Sevilla bajo el título "¿Monarquía o República?" coordinado por el escritor Arturo Pérez-Reverte y el periodista Jesús Vigorra. Un encuentro al que han acudido Laurence Debray, escritora francesa que ha presentado el libro "Mi rey caído", una obra en la que nos habla sobre el rey emérito tras haber mantenido varias conversaciones con él en Abu Dabi. Además ha intervenido, entre otros, el historiador Juan Pablo Fusi, que ha dado su opinión sobre la forma de actuar del rey Juan Carlos I.
Y no se olvidan nuestras compañeras de la asistencia de los reyes Felipe y Leticia junto a otros miembros de la realeza europea al homenaje de los Windsor al fallecido duque de Edimburgo, al que Isabel II ha acudido del brazo de su hijo, el príncipe Andrés.
Si quieres saber más sobre estos temas de tanta relevancia, no dejes de ver el video que tienes más arriba.