Los bancos de alimentos andaluces hacen una llamada de emergencia

La tarde, aquí y ahora

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

La tarde noticia banco alimentos
17 jun 2020 - 00:00

Sólo en Cádiz se ha triplicado la necesidad de ayuda en estos últimos meses nos cuenta Reyes Medina que entrevista a Pedro Mariscal, presidente regional del banco de alimentos andaluz.

Mariscal asegura que la situación es de emergencia ya que "estamos entre un 25 y un 27% por encima de cómo estaba anteriormente".

"De los 370 mil personas que estaban en el umbral de la pobreza hemos pasado a 480 mil. La subida ha sido abismal", añade el presidente del banco de alimentos andaluz.

Muchas familias se han quedado en paro por culpa de la pandemia provocada por el covid-19 y están necesitando ayuda para poder comer a diario.

Desde los bancos de alimentos andaluces hacen un llamamiento para recibir, sobre todo, "productos básicos como aceite, leche y conservas". Además, en el  reparto se ha incluido un nuevo objeto de primera necesidad que son "las mascarillas".

 

También te puede interesar

Lo último

stats