Centenarios

La nueva temporada homenajea a los andaluces más longevos

La televisión andaluza estrena la nueva temporada del programa, que incorpora una entrañable sección protagonizada por niños.Rostros conocidos como Manolo Sarria, Agustín Bravo, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Paco León o Manu Tenorio acompañarán en esta nueva entrega a los mayores homenajeados.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

 

Canal Sur Media 12 abril 2021

Canal Sur Televisión ha estrenado la segunda temporada del programa, que cada semana recorre Andalucía para dar a conocer las historias de personas que rondan el siglo de vida, de la mano de los cuatro reporteros. Además, los homenajeados están muy bien acompañados por rostros populares como Manolo Sarria, Agustín Bravo, Rosa Villacastín, Manu Tenorio, Toñi Moreno, Nieves Herrero, Paco León, etc, que participan de manera activa en los homenajes.

En el primer programa, conocemos historias maravillosas como la de Juan Robles, recientemente fallecido, fundador del restaurante Casa Robles, todo un emblema en Sevilla, que han visitado muchas personalidades, incluidos los Reyes de España. Su mujer y sus descendientes nos cuentan qué comieron el rey Felipe VI y la reina Letizia cuando visitaron el famoso establecimiento hostelero.

Sin detenerse, "Centenarios" pondrá rumbo a Córdoba para conocer a Marina Muñoz, que tiene el honor de ser la mujer más mayor que cuida un patio cordobés. No existe una excusa mejor para hablar de Córdoba y de sus patios. Marina fue la primera mujer en llevar un pantalón en toda Cazorla, así que veremos cómo vestían las mujeres durante el siglo XX.

En Chiclana (Cádiz) nos espera Carmen Guerrero, una chiclanera a la cual, ni la pobreza, ni trabajar de sol a sol, ni la ceguera que ahora sufre le ha borrado las ganas de reír y bailar. Sus cantantes favoritas, Las Carlotas, actúan en exclusiva para ella y su familia.

En Guajar Faragüit (Granada), conocemos a la más longeva del lugar, Josefa Mancilla, una mujer con una vida sencilla, dedicada al campo y a los animales que ha creado con una familia que la adora.

 

ES NOTICIA