Centenarios

La historia de Andalucía narrada por un navegante, una transportista y una tabernera

En la entrega participan dando una sorpresa a nuestros mayores Modesto Barragán, Manolo Sarriá y Nani Gaitán.

Disfruta del programa completo en CanalSurMas.

8 septiembre 2020

Sexto programa de “Centenarios” en el que participan dando una sorpresa a nuestros mayores, los presentadores de Canal Sur, Modesto Barragán, Manolo Sarriá y Nani Gaitán.

Viajamos hasta Cazalla de la Sierra (Sevilla). Aquí vive Monte, una mujer que, a sus 99 años, ha sido la dueña de la taberna más querida de su pueblo. De su mano recordamos cómo nos divertíamos los andaluces el siglo pasado y cómo lo hacemos hoy en día. Ella nos explica cómo era el ambiente a mediados del siglo XX y cómo es hoy en día.

En Torredonjimeno (Jaén) vive Juana, la centenaria que fue dueña de la empresa de transportes más antigua de Jaén y que ha visto cómo ha evolucionado la forma de viajar de los andaluces. Junto a ella recordamos cómo se viajaba en el pasado y cómo lo hacemos hoy en día.

Visitamos Cádiz para conocer la historia de Ángel, capitán de los siete mares con corazón andaluz y responsable de la última gran remodelación del Juan Sebastián Elcano, buque con el que ha dado la vuelta al mundo y con el que ha sido testigo de los grandes acontecimientos mundiales.

En Benalmadena vive Conchita, una mujer que hoy en día disfruta de la costa malagueña, pero que no puede olvidar que fue uno de los más importantes referentes del flamenco, en la época dorada del Sacromonte. Con ella, recordamos la vida en las cuevas en el momento en el que sus calles las llenaban las principales estrellas de Hollywood y turistas de todo el mundo.

Cada semana rendimos un merecido homenaje a los andaluces más longevos y abrimos la puerta de nuestra memoria para conocer las historias de aquellas personas que han cumplido los 100 años, el siglo de vida, o van camino de hacerlo.

ES NOTICIA