Un año de tu vida

La esperada entrevista a Joaquín Cortés tras 20 años

Toñi Moreno también entrevista a las cantantes Encarnita Polo y Melody y a los humoristas Santi Rodríguez y Martita de Graná.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Un año de tu vida".

17 febrero 2021

El bailaor cordobés Joaquín Cortés es el invitado estrella del programa de "Un año de tu vida". La presentadora del espacio, Toñi Moreno, le hace una entrevista muy esperada, ya que la última vez que el artista apareció en un programa en esta cadena fue en el año 2001, hace 20 años.

Dentro de la sección ‘El Día D…’, el que fuera declarado uno de los diez mejores bailarines del siglo XX nos habla, entre otros asuntos, de su hijo Romeo, que con apenas dos años ya taconea y del inminente nacimiento de su otro bebé, ambos fruto de su relación con la psicóloga Mónica Moreno. Junto a Joaquín Cortés, viajamos al año 1983, cuando con tan sólo 14 años ingresó en el Ballet Nacional de España, y repasamos su triunfal trayectoria de casi 40 años sobre los escenarios, recordando momentos clave como su actuación en la gala de los Oscar de 1999, siendo el único bailaor español en hacerlo o en la entrega de los premios Nobel en 2002.

Las protagonistas de la sección ‘La banda sonora’, son dos artistas andaluzas de dos generaciones diferentes pero con algo en común: las dos nos han hecho bailar. La primera de ellas es Encarnita Polo, la mítica intérprete de temas como ‘Pepa Bandera’ o ‘Paco, Paco, Paco’. La otra artista es Melody, que en 2001 saltó a la popularidad con tan sólo 10 años con el popular tema ‘El baile del gorila’. 

Por último, en la sección ‘Cómo hemos cambiado’, recibimos a dos humoristas andaluces que llevan su acento por bandera: Santi Rodríguez y Martita de Graná. Con el jiennense, Toñi Moreno mantiene una charla divertida pero también emotiva.  Por su parte, con Martita de Graná repasamos su meteórica carrera en el mundo del humor.

ES NOTICIA