Tierra de talento | Vuelve a ver

La emoción se desborda en la primera gala final

Cuenta atrás para la final de la tercera temporada de "Tierra de Talento". El sábado 23 de enero se ha celebrado la primera de las tres galas finales. En total son 20 concursantes los que se disputan las dos becas de formación que concede el programa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Tierra de talento", y disfruta del programa completo en CanalSurMas.

27 enero 2021

Comienza la fase final del concurso que se desarrolla en tres galas. En la primera, el sábado 23 de enero, han participado los diez primeros finalistas que defienden sus propias propuestas artísticas sobre el escenario del Teatro Riberas del Guadaíra para intentar conseguir el pase a la Gran Final, que se disputará el próximo 6 de febrero. Momento decisivo para los finalistas y también para los miembros del jurado, que tienen que ponerse de acuerdo para elegir qué concursantes estarán en la Gran Final. La excelencia ha marcado esta tercera temporada y muy difícil lo tendrán también en esta fase final Mariola Cantarero, José Mercé, Jesús Reina e India Martínez, componentes del jurado.

En esta primera gala final ha habido sitio también para los reencuentros. Regresa al escenario de "Tierra de Talento" Pablo Martínez, que conquistó al público y al jurado en la primera temporada del concurso con su compañero el guitarrista Alejandro Vázquez. Junto a la cantante rondeña María Villalón, rinde homenaje a Armando Manzanero, recientemente desaparecido, recordando sus inolvidables temas "Esta tarde vi llover" y "Contigo aprendí". Reencuentros y también momentos muy emotivos como el que ha protagonizado el cantante de 11 años Mario Márquez, que ayudado por su admirado Paco Candela ha dado una sorpresa muy especial a su madre.

Mucho nivel y mucha variedad entre los finalistas de esta primera gala. El flamenco ha estado protagonizado por la cantaora cordobesa Rocío Luna, que se hace unas cantiñas, y Lorena Díaz "La muñeca", de Maracena (Granada), que baila por jaleos. En categoría de instrumentos, en esta ocasión de flauta, regresa al Riberas del Guadaíara el Trío de flautas Euterpe, que aborda "Las cuatro estaciones de Vivaldi" mientras que la violinista Sofía Leifer interpreta "Palladio", de Karl Jenkins.

La comedia musical regresa a "Tierra de Talento" con los malagueños Brodwei, que han preparado su particular versión de "La Bella y la Bestia".

Voces muy diferentes y personales las que citan. Por un lado, Auxi Ponce (Alcalá de Guadaíra) se ha atrevido con el "Baby I love you" de Aretha Franklin. Por otro, Rubí Diamante (Almería) ha defendido el tema ‘Regresa a mi de ‘Il Divo’ mientras que el rondeño afincado en Granada Nazario Guerrero interpreta su propia versión de ‘El hombre al piano’. Cierra la lista de concursantes de esta primera final la ‘girl band’ de Algeciras Definitive, que se sube al escenario del Teatro Riberas del Guadaíra con el tema ‘Grande amore’ de Il Volo.

ES NOTICIA