Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Juan Zapata, presidente de la Federación Andaluza de Hoteles: "El puente ha sido bueno, pero por debajo de lo esperado"

Ha habido cancelaciones y el tiempo no ha ayudado, sobre todo en destinos rurales”. Valoración en Despierta Andalucía de la ocupación turística durante el puente más largo del año.

"Para Navidad las expectativas y las reservas no son malas, pero todavía es pronto para hacer una valoración".  

CANAL SUR MEDIA 12 diciembre 2022

El turismo nacional ha mantenido la demanda durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada, como lo lleva haciendo todo el año. El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Rurales ha hecho en Despierta Andalucía balance de la actividad turística de este primer periodo festivo de diciembre. "Los datos han sido satisfactorios, si bien se han reducido un poco las expectativas que teníamos de que fuera significativamente mejor que en años anteriores", ha destacado Juan Zapata.

"Ha habido cancelaciones y el tiempo no ha ayudado", ha dicho Zapata, "los destinos de interior como las sierras de Huelva y Jaén se han resentido". "Las previsiones altas para el turismo rural no se han cumplido, a causa del tiempo", pero sí "se han recuperado los destinos culturales y de grandes ciudades como Sevilla y Córdoba", ha subrayado. 

En cuanto a las previsiones para las próximas fiestas de Navidad, el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Rurales considera que "las expectativas y las reservas no son malas, pero todavía es pronto para hacer una valoración", sobre todo teniendo en cuenta que se trata de unas fechas en las que funcionan mucho las contrataciones de última hora, dependiendo, entre otros factores, de la meteorología. Es el caso, por ejemplo, de las reservas para Sierra Nevada, que avanzan en función de la nieve caída.  

ES NOTICIA