Andalucía X el Mundo

Juan Carlos nos lleva en kayak por la selva tropical en el bioparque Güembé

Con nuestro guía andaluz probaremos dos delicias gastronómicas muy populares de Bolivia, los asaditos y las parrilladas de carne. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 14 noviembre 2022

Juan Carlos García es de Arcos de la Frontera (Cádiz). Llegó a Bolivia hace 5 años a través de un programa de voluntarios y decidió quedarse a medida que se iba implicando en proyectos solidarios. Con él nos encontramos en uno de los puntos más concurridos y emblemáticos de la ciudad, el Cristo Redentor, un símbolo de la hospitalidad de la localidad de Santa Cruz de la Sierra y que es el lugar de congregación popular cuando hay acontecimientos especiales.

Santa Cruz es la ciudad de mayor desarrollo actual y se encuentra en la zona de la Amazonia, por lo que la naturaleza es uno de sus atractivos principales. Lo comprobamos en la visita al bioparque Güembé, donde disfrutamos de una ruta en kayak por la selva tropical.

Juan Carlos y Luciana

Juan Carlos se ha establecido de forma permanente en Bolivia, porque se ha casado con una joven local, Luciana. Nos la presenta y nos cuentan la forma tan natural en que establecieron su relación amorosa, a pesar de que comenzó de forma virtual, durante la pandemia.